martes, septiembre 19, 2006

¿Violación o adulterio?

No puedo evitarlo, cuando leo en los diarios alguna noticia sobre la discriminación que sufren las mujeres en ciertos países, siento un gran dolor.
¿La de hoy? Saber que en alguna de esas naciones, donde la mujeres tienen los derechos, la vida y el pensamiento castrados, cuando quieren denunciar haber sido violadas, deben presentar cuatro testigos presenciales, si no, mejor se callan porque las acusarán de adulterio y por ende serán condenadas a morir lapidadas.
Desde las sociedades donde las féminas hemos conseguido subir algunos peldaños en nuestra lucha contra la discriminación de género, no somos ajenas a los sufrimientos que padecen las mujeres en aquellas sociedades misóginas. Nos duele saber que mientras nosotras ya hemos recorrido parte del camino hacia la igualdad, hemos conseguido algunos derechos y/o reconocimientos a nuestra labor, vosotras todavía estáis reclamando los derechos más básicos que cualquier ser humano se merece, EL DERECHO A SER TRATADAS COMO PERSONAS.
Sigo pensando como hace tres meses cuando escribí en otro blog mi post "Un paso atrás" y del que os pongo un párrafo:
Cada vez que una mujer es castrada, cada vez que una mujer se ve obligada a mendigar por ser viuda, cada vez que una mujer es lapidada, cada vez que una mujer es violada como castigo hacia algún miembro de su familia por una mal entendida deshonra, cada vez que una mujer es maltratada por el único motivo de ser mujer, SON PASOS ATRÁS QUE DAMOS TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO, TODAS sentimos en nuestro interior el maltrato que reciben las mujeres que nacen en un país equivocado. A muy largo plazo sólo existe una forma de llegar a la igualdad de sexos y es que las mujeres nos cambiemos de sexo para TENER DERECHO A TENER DERECHOS.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La situación de la mujer en muchos paises es tan alucinate, que ni que fuera en otro planeta. Te repito lo que dije en el post que refieres.
Las feministas del mundo deberían de plantearse muy seriamente la constitucion de un Al Qaeda que luche por los derechos de las mujeres. Esisten muchas mujeres de acción hoy en día,soldados, policias, en los servicios secretos y las demas pueden contribuir logisticamente. Si esperan que los hombres o una organización de derechos humanos las defiendadn van dadas.Conta la máxima injusticia no cabe mas que la lucha armada.

6:54 p. m.  
Blogger Sólo Felipe said...

La verdad es que miro con estupor como se tratan a las mujeres en algunas latitudes de este mundo. Para mi, la mujer debe ser el ser más hermoso que tiene este mundo y debería ser tratado como tal.
Sólo espero que mi novia y todas las mujeres que quiero no tengan nunca que pasar por una realidad así. Y nunca lo será, porque antes tendrían hacerlo sobre mi cadáver.
Saludos!!

7:26 p. m.  
Blogger Jorge Gajardo Rojas said...

De acuerdo pero tambien todas las personas.Pienso en los pobres.O los niños que mueren en las guerras.Nunca me entra en la cabeza la politica de los daños colaterales que al final lo justifica todo.La utopia es cambiar el signo $ pesos simplemente por el nombre de una persona que es el palido reflejo que es tambien un ser humano.

8:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home