lunes, octubre 09, 2006

¡Biiiiiien! lo vuelvo a hacer

Que alegría tengo, hasta hace unos días no me acordaba pero se me encendió la lucecita y que contenta me he puesto, os cuento.
Para los madrileños de la capi, los meses de octubre y noviembre nos los tiene reservados el Ayuntamiento para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), y como una es pobre todos los años se ve con el mismo dilema de cómo distraer ese dinerito del exiguo sueldo, pero ¡oh cielos! Que no me acordaba yo de la hucha de la calderilla, esa maravillosa alcancía que de tantos apuros me ha sacado y a la que debo alguna que otra mirada de estupor y casi odio. Sí, porque todavía recuerdo la cara de aquel cajero de banco que, después de decirle que llevaba el dinero suelto, le enseñé la bolsa con 33 paquetes de monedas de 10 pesetas, se me quedó pálido. –No se lo puedo coger- me dijo –bueno, si traiga, que van empaquetadas-. Por fuera cara de resignación, por dentro acordándose de toda mi parentela.
No era la primera vez que yo hacía algo así, tiempo atrás se avecinaba la primera Comunión de mi hijo, a mi me daba igual si la hacía o no, pero a ver quién era la guapa que aguantaba a mis padres si no, porque a pesaitos no tenían parangón.¿Para sufragar gastos? Estaba claro, guardar todas las monedas de 500 pesetas que cayeran en mis manos. En menos de un año llegué a tener ahorradas cien mil pesetas. Para dejar dinero a cuenta de reservas y pagar las innumerables chorradas siempre lo hacía con estas esas monedas y poco contentitos que se me ponían en los establecimientos porque les daba cambio.
Pero el mejor día, el inolvidable, ese en que el cajero del banco me echó miles de maldiciones fue aquel en que me presenté a las 9:30 de la mañana en la sucursal tirando del carro de la compra, porque no podía llevar ese peso a pulso. Me presenté a esa hora para no encontrar excesiva afluencia de público y no colapsar. Llegué a la ventanilla y:
- Buenos días, vengo a hacer un ingreso, traigo el dinero un poco suelto.
-¿Pero lo trae empaquetado? Me preguntó el caballero.
- Por supuesto y bien identificado cada paquete.
- Pues entonces démelos
Yo empecé a sacar paquetes y el señor a cogerlos, y yo seguía sacando y él seguía cogiendo. El hombre empezó a abrir los ojos cada vez más y más hasta que la piel no lo daba más de sí. No hizo ningún gesto ni comentario pero estoy totalmente segura de que mentó a mi madre durante meses porque tuvo que comprobar que efectivamente yo le había puesto en el mostrador cuatro mil monedas de 10 pesetas. Sí, habéis leído bien, cuatro mil monedas, o sea cuarenta mil pesetas. Una vez contadas saqué más, estaba claro que no me iba a quedar ahí. El resto fueron ya pocos, algunos paquetes de 5, 25, 50 y 100 pesetas para redondear las cincuenta mil.
Este año pienso pagar igual, pero más por cabezonería y porque por problemas de horario tengo que hacer el pago en una sucursal bancaria que tengo manía.
Ya tengo preparados los paquetitos de todas las monedas desde 1 céntimo a 2 euros. Esta vez el puñetero impuesto sólo me desgracia un billete.

19 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pero tu tienes una hucha de cerdito, tamaño natural, donde van a caber tanta calderilla?

8:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Cómo te pasas!

12:24 p. m.  
Blogger nanyta said...

me dejas algo para todas las medicinas k me han dado para este mega-resfriado k me he pillao sin querer??? anda que vaya tela!!! y aun encima sin estar con el culo al aire... u_U

esta vez un abrazo que no te kiero contagiar...

10:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Madrileña, cuando me refiero a ese odio, me refiero a que desde ciertos sectores políticos, se ha interesado potenciar ese odio, de todas formas, el odio no solo se manifiesta con violencia física, es muy común escuchar en "conversaciones de bar" en el metro, autobus, cola del pan, etc... comentarios tales como: "a esos hijos de puta los ponía un muro" "si tanto quieren independencia que se vayan de España y no den mas guerra" "no son españoles, son hijos de puta" y cosas así, y el resto de parroquianos asentir.
Existe mucho miedo y mucha ira cuando vemos una inkurriña o un tio con una camiseta del Athletic de Bilbao, es una pena pero es así.
Yo espero que algún día desaparezcan los topicazos de una vez
Besos

8:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me cuesta mucho, pero que mucho odiar; nunca miro las banderas, ni acentos, ni tonalidades de piel, ni como reza o como habla una persona para odiarla; odiaré al que me haga algo a mí o a los míos, eso si, pero a esa persona determinada, ni siquiera su familia tendría la culpa.
No alabo banderas, ni símbolos, ni himnos ni nada ¿como odiarlos pues?
Y tranquila, pasiana, que a a tí, es muchisimo mas dificl odiar
Besos

3:40 p. m.  
Blogger nanyta said...

gracias por la finisidadeeeeeeees!!!! muchos besossssssssssssssss muchos abrasosssssssssssssssss pero a ver si no se me pega el eggggggggg que...

Bikiños!!!!

9:49 p. m.  
Blogger imposible said...

pues nada..que siento mucho lo de tu fecha auque te agradezca mucho tu visita...ya sabes, la puerta siempre esta entreabierta.
un saludo

1:13 p. m.  
Blogger imposible said...

Claro..lo siento porque en definitivas cuentas te quedaste sin hucha..:-)

2:13 p. m.  
Blogger Hiskka said...

que quieres que te diga...notable lo encuentro, pero no te extrañes si la sucursal del banco te declara cliente no grata jejejejeje,
besos, yo solo duermo pero volvere , no se cuando pero volvere

8:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues me parece muy bien, si señor. Primero te frien a impuestos, luego los de los bancos te frien a comisiones, y encima te dicen que utilices cajeros automáticos, que no te ponen la libreta al dia, que para pagar en efectivo recibos tienes hasta las 10.30 de la mañana, Joder¡ pero si tienen tu dinero y encima te ponen pegas¡ y no suelen ser muy amables.
Me encantaría ver la cara del cajero cuando le lleves las pelas, debe de ser todo un poema.
Bueno, niña, que besitos mil

9:52 p. m.  
Blogger nanyta said...

oye y tu.... tb tas en obras como la linea 7??? cpc??? niki??? y de mas familia???

ammmmmmmmmmm... weno a ti mejor no te hablo de obras k me haces un post....

olvida el tema....

Bikiños...

11:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yoly, ¿cómo te lo pasas haciendo de rabiar?
Me alegro un montón de descubrirte por aquí, sabía que andabas por ahí pero no sabía dónde.
Un beso, madrileña

2:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

que tal salió lo de la hucha? te miró muy mal el fulano? Besos

11:02 a. m.  
Blogger Alberto Zambade said...

Me gustó el post, es divertido, me gusta verte así, en tu salsa.

11:32 a. m.  
Blogger Alberto Zambade said...

No importa la tardanza sabes que yo al final siempre me dejo caer por este rincón en algún momento.

Más vale tarde que nunca, querida amiga.

PD: Gracias por los e-mail de aviso, ya los envié al resto.

Un abrazo fuerte para que te pongas pronto buena.

Dardo

8:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Paisanaaaaaaaaaaa comantalefú?
que hace tiempo que no sabemos ná de tí
te ahn dejado saliren el banco alpagar al calderilla? mira que es mucho metal para pasar el detector de metales

jajaja, un banco donde se guarda el dinero en metálico y no denjan entrar metales, jua jua jua

8:32 a. m.  
Blogger Sólo Felipe said...

Hola, como estas??

Tanto tiempo, espero que mi ausencia no arruine nuestra amistad.

Me gustó lo que escribiste, felicidades.

Sólo Felipe

3:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mierda de impuesto....
bueno, yo queria felicitarte la navidad.
besos...

11:47 a. m.  
Blogger Marco Aurelio Ambrosio said...

Desearte felicidad en estos días y que recibas el 2007 con ganas y alegría. Eso, y que sigas dejándote caer por la Taberna del Turco.

11:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home