sábado, marzo 24, 2007

Camelias gallegas, ¡que belleza!

Desde las tierras de las meigas y el conxuro da queimada mi gallega nos envía las flores que crecen repartidas en el Pazo-Museo Quiñones de León, Castelo de Soutomaior, Pazo da Saleta, Casa-Museo de Rosalía de Castro, Pazo de Rubiáns, Pazo de Oca, Pazo de Santa Cruz de Ribadulla, Pazo de Mariñán y en diversos viveros, cuidadas con esmero y cariño para disfrutar de un precioso espectáculo de variedades, colores y exaltación de la belleza convertida en Camelias de Galicia.

Se tienen pruebas de su origen ya en el período Cretácico y en 1735 el físico sueco Linneo las disintgió en dos géneros, el del Thea y el Camellia, dentro de la familia Theacease, aunque en la actualidad se considera un único genero.

La denominación Camellia procede de la latinización del nombre del Padre jesuita Jorge José Kamel (Kamellus) y fue escogido por Linneo en reconocimiento a la labor que este realizó en la investigación de la flora y la fauna de las islas Filipinas.

En lugar de contaros lo que he visto, prefiero dejaros una muestra de lo que hemos podido disfrutar los días 24 y 25 de marzo de 2007 en la Casa de América de Madrid.





















































Chove en Santiago
meu doce amor.
Camelia branca do ar
brilla entebrecida ô sol.
(Federico García Lorca)














































































8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que maravilla niña¡¡¡ con lo que me gustan las flores. Debe de haber sido impresionante, y que colorido. Lastima que el olor no pueda traspasar la virtualidad. Desde luego tu no te aburres, no. Besos

11:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!!

¿Cómo estás?

Mucho tiempo sin dejarte un mensaje. Te cuento que nuevamente he retomado la senda de mi blog y, por supuesto, la de los demás también!!

Espero que todo esté bien por allá y que las camelias sigan iluminando tu vida y llenándola de hermosos sueños.

Suerte y saludos!!

Chaooo!!!!

1:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hermosas fotos! y qué bueno conocer el origen de su nombre...muy interesante!
No soy amiga de los chats, pero les avisaré si paso por Madrid, a mí me encancaría conocerlos a todos! un beso

7:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya, dama de las camelias, vuelves con la primavera. Llevabas tiempo desaparecida.

Besos.

11:46 p. m.  
Blogger . said...

Hola Yolanda!! Gracias por tu comentario en el QUE!(Campanilla) ¿te gustan los bonsaii?? ¡A MI ME ENCANTANNN!!Siempre quise tener uno...pero dicen que llevan un cuidado especial...es verdad?? Bueno...esperaré tu post sobre elloss!!jeje
BESOTESSS!!

9:31 p. m.  
Blogger . said...

Feliz Pascua Yolanda!!¡Besotess!!

8:29 a. m.  
Blogger . said...

Holaa! yolanda!! ¿cómo estás??...y??? jejje para cuándo el post de los bonsaii?? jajajaj!! estoy esperando ansiosa!! jajajaj!!
Espero estés bien...¡Besotess!

11:04 p. m.  
Blogger . said...

Holaaa!! Siii!! Acabo de ver tu bonsaii!! ¡que lindooo!!!! ....y me re gustó lo que escribiste abajo....la verdad es que me encantan...estos pequeños arbolitos.....
¡Besotes y cuidate mucho!

10:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home