sábado, octubre 06, 2007

Yo te nombro

Curioseando en Youtube, cosa que hacemos la mayoría muy muy a menudo, buscaba qué había de Nacha Guevara. Desconocida para los jóvenes, practicamente desconocida para los menos jóvenes, yo la escuché por primera vez a mediados de los setenta en un programa de los sábados noche de la televisión que entonces podíamos ver.
Actriz y cantante comprometida con la política de su país, Argentina, le da el punto exacto de ironía a esas canciones de su repertorio que reflejan la crueldad y la falsedad del mundo creado por los poderosos.
La canción que os dejo, al igual que los dibujos de Mafalda, sobrevivirán generaciones porque siempre tendrá sentido disfrutar del humor de Mafalda y cantar esta canción.

7 Comments:

Blogger Turi said...

Canción puramente crítica, a lo argentino antiguo (perdón por la palabra, pero esos años me quedan muy lejos). Dice demasiado.

En cuanto a Mafalda, como olvidar a Quino, rey del humor argentino, puramente ácido.

Larga vida a Argentina.

10:24 p. m.  
Blogger nanyta said...

alaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! YO TE APUNTO CON EL DEDOOOOOOO!!!! TE ACUSO DE INDUCIR A LA GENTE A COMERTER DELITOOOOOOOOOOS!!! PINTAR LAS PAREDES DE LA CUIDAD!!! GRAFITERA!!!! ESO ES DELITO PERDONEMEEEEEEEEEE!!!!!

despues claroooooooo!!!! k si fran se desnuda!!!! pero lo hace en su casa y en su blog!!!!!

ala ala!!! y tu induciendonos al delito!!! llego la ley y el orden!!! a ti si k te hay k poner a parir awela retorcida y retograda!!!!

en fins pilarins.. cuando nos vamos de cañas????

un beso.... pero solo uno k despues te me vicias....

12:57 a. m.  
Blogger nanyta said...

ammmmmmmm... keria disir... retrogada... eso... k se me lengua la traba... o se me lian los deos... o lo k kieras.... eso k me pones nervosia....

k tal el aspirador??? deseando llegar a la ofi no???

remuaks...

2:59 p. m.  
Blogger punto!!! said...

Buen texto... queremos que visites nuestro blog, somos el sr. y la srta. punto, y vemos la actualidad de una forma distinta, ojala te guste nuestro espacio... saludos y sigue escribiendo. bye.

7:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues con esta canción yo me he acordado de una parecida de otro argentino: León Gieco, "En el país de la libertdad".

http://es.youtube.com/watch?v=nr1VgCMtGWA

Postdata: como alguna miembra (que no mi hembra) me nombra más arriba, decir que sí, que más que libre, en mi blog soy un libertino. Por cierto, en Argentina, y ya que hablaste de corridas, la expresión "córrete" no significa lo mismo que aquí. Alí lo llaman "acabar" creo.

Besos.

12:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo a esta tía si que la había oido muchas veces. La recordaba bastante mayor pero no hace mucho salió en televisión y creia que había hecho un pacto con el diablo. Santo dios lo que hace la cirugia, besitos guapa

1:02 p. m.  
Blogger Leolo said...

hola

que grande mafalda. lo que me he reido (y reflexionado) con sus historias. la cancion es wapa.

tengo un blog sobre la vida de un tartamudo y timido...pasate a ver que te parece. un beso madrileña

8:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home