sábado, febrero 23, 2008

Imaginando una realidad

Imaginemos un día normal en el trabajo, de pronto nos empieza a sangrar la nariz a la vez que por la boca nos salen coágulos de sangre. Como no encontramos manera de para la hemorragia decidimos acercarnos a urgencias del hospital más cercano a pesar de no ser el que nos corresponde. Una vez allí, en recepción de pacientes nos informan que para recibir atención médica tenemos que firmar un impreso donde dice que al no ser el hospital que nos corresponde por zona tenemos que hacer efectivos 80€, en caso de no firmar el impreso ni pagar esa cantidad ningún médico nos atenderá en esa institución médica de la seguridad social española. Esto con un historial de amago de embolia cerebral, hipertensión y ulcera de duodeno.

Y ahora dejemos de imaginar porque lo que os acabo de relatar no es ficción, es realidad, tan real como que le ocurrió a una amiga mía ayer. Tuvo que salir a las 11 de la noche del restaurante donde trabaja para ir a urgencias con las hemorragias que os he descrito y pagar esos 80€ para que la tomaran la tensión y la pusieran unas gasas en la nariz en un intento de contener la hemorragia que hoy ha vuelto a tener.

Con esto queda muy claro que la privatización de la seguridad social en España va por buen camino, llegaremos a poco tardar al punto de que los trabajadores de clase media para abajo estaremos obligados a cotizar por unos servicios a los que no tendremos derecho y donde mejor se ve es en mi Comunidad. Madrid es la comunidad española peor tratada por los políticos, donde más tardan en poner en práctica leyes sociales, la comunidad más denostada a todos los niveles pero donde todos quieren venir para sacar harina de una alcuza.

Ahora en época de elecciones yo propongo sacar del panorama electoral a todos, absolutamente todos los políticos españoles actuales porque ninguno tiene intención de hacer nada positivo por los que les pagamos su sueldo y su jubilación. Ellos si tiene asegurado su futuro y están malgastando el nuestro.
Que poco queda de aquella España que afrontaba la transición con ilusión y esperanza.




11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

si, pero si eres extranjero no te hacen preguntas, tocate los cojones- Pues si, ahora casi todo está privatizado. La Fundación Jimenez Diaz factua a la Seguridad Social por prueba realizada y no te imaginas lo que cuesta una radiografía o una mamografia. Casi dan ganas de pedri que te den el dinero a ti y no hacerte la prueba. Lo que me queda la duda es a quien compete este tema, porque ahora como las CCAA han asumido competencias de un monton de cosas, me temo que esto depende de cada com. autónoma. Mira la pelea que se trajeron los de Parla pidiendo a Esperanza que construyera un hospital. Se tuvieron que encadenar en Madrid, y ahora la muy oportunista va a inaugurar el hospital para salir en la foto. Somanta de hostias le habría dado yo a la tipeja.
Besitos guapa. Está claro, si no tienes dinero te mueres de asco o simplemente te mueres. Besitos

4:53 p. m.  
Blogger Samuel said...

Yolanda, me has dejado alucinado. Es la primera vez que oigo algo así, aquí es España. Estamos llegando a unos límites absurdos.

Este post me ha recordado mucho a la película "el corazón de Jesús", de Marcos Loaiza, en el cual Jesús, un tío al que acaba de darle un ataque al corazón, no puede entrar al hospital hasta que no demuestre que tiene derecho a la seguridad social y firme unos papeles...

¿Dónde vamos a llegar?

10:39 a. m.  
Blogger SALUSTIANA said...

Yo desde que me vine a este pueblo me he olvidado de estos problemas. Aqui o te curas con el aire de la sierra o la palmas, y tan agustito. Criar cerdos porcinos y alejarte de los cerdos de dos patas mejora la salud. Pues encantada de conocerte y de saber que formas parte de cpc, un sitio que me gusta mucho.

5:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no voy a imitar a salustina y me voy a tirar al monte,
Pero no sería mala idea

besos guapa

6:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Joder...yo no se a dónde vamos a llegar a este paso. No puedo entender que alguien te negue su ayuda en ese momento, como si simplemente te hubiese torcido una muñeca.
Y lo que no puedo entender más es que haya gente que siga votando a partidos que pretenden privatizar casi todo.

Espero que tu amiga esté bien ;)

Besets!!

8:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para las instituciones, para las empresas, para los políticos... en tantos lugares y ocasiones las personas son sólo una cifra, unos datos, que tal vez la vida no sea más que eso, un trámite burocrático que hay que cumplir.

Vuelva usted mañana...

10:08 p. m.  
Blogger SALUSTIANA said...

pues usted veo que no ha vuelto, buena señora

12:10 a. m.  
Blogger Samuel said...

Nos tiene abandonaditos!!!

4:10 p. m.  
Blogger Samuel said...

Donde está Yoli!!!! Te esperamos!

4:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eso pasa por votar bipartidismo, la próxima vez en lugar de protestar elige a Democracia Nacional.

11:24 p. m.  
Blogger Juan Luis Sánchez said...

¡He venido por casualidad y me dejas asustado con lo del hospital de pago. Que terrible futuro nos espera. Una película de Michael Moore, Sicko, cuenta los problemas que produce el sistema privado de salud en Estados Unidos y ahora resulta que en España vamos por el mismo camino. Felicidades y sigue con tu blog.

11:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home