jueves, junio 19, 2008

Tres amigas

Érase una vez un par de amigas, la de acento chely y la chispera, que deciden darse un rulo por Retiro aprovechando la Feria del Libro. Una amiga de estas, desde lontananza, le pide a la chispera que le compre un libro y le pida un autógrafo al autor.
La de acento chely y la chispera, con gran agrado y deleite se van paseando por entre las casetas observando como la firma de autores provoca sendas colas en la mayoría de ella.
Y he ahí que llegan a la caseta donde se encuentra el libro solicitado pero el autor aún no aparece. La chispera abrazando el libro y entre variados empujones por el gentío que no paraba de llegar, se posiciona en tercer lugar a la espera de la ansiada mano que garabatee un dibujo y escriba una dedicatoria para su amiga de lontananza.
Mientras, la de voz chely se da un voltio por el lugar tomando nota mental de las casetas más atractivas para ambas dos. A su vuelta, ¡oh sorpresa! El autor se retrasa y la chispera lleva media hora agarrando el libro.
Las que estaban en segundo lugar se desesperan y deciden marcharse ¡biiiien! piensa la chispera.
Por fin Manuel aparece entre disculpas y sonrisas; cuando la chispera se hace con el primer lugar le dice socarronamente “te daría una colleja, pero te perdono”
Ya firmado el libro ambas dos se alejan leyendo la dedicatoria para la amiga en lontananza cuando la de acento chely pregunta ¿y si le pedimos que nos deje hacerle una foto con el libro en la mano? Dicho y hecho, a pregunta amable respuesta más amable aún y Manuel se deja fotografiar mientras pronuncia el nombre de la dedicatoria.
Un rato después, y con varios libros autografiados en las manos de ambas amigas, mientras degustaban sendas cervezas y granizados de limón, deciden llamar a la amiga en lontananza para contarle la aventura. Mientras suena la llamada la de acento chely le pregunta a la chispera ¿y si la decimos que te he quitado el libro y que me lo quedo? ¡Vale!, responde la chispera. La charla vía móvil se sucedió entre carcajadas por la trama espontánea que se inventaron, y la indignación de la amiga en lontananza porque sentía que esas dos brujas la estaban tomando el pelo.

La contaron que en un despiste de la chispera la de acento chely cogió el libro y salió corriendo aprovechando que la chispera, no la podía seguir.
Durante varios días la trama se fue engordando, ¡Yo quiero mi libro!, decía la de lontananza, tranquila, respondía la chispera, en cuanto tengamos oportunidad nos las ingeniamos para ir a su casa y se lo quitamos.
Fueron pasando los días y la de lontananza se fue resignando pensando que en algún momento la de acento chely se lo enviaría.
Una docena de días después se descubrió el pastel y por fin la de acento chely le confesó a la de lontananza que el libro siempre lo había tenido la chispera.

Y así, la de acento chely y la chispera disfrutarán de sus libros autografiados por Antonio Gala y proximamente la de lontananza abrazará su ansiado y sufrido libro.


8 Comments:

Blogger Juan Luis Sánchez said...

Oye, lo de las tres amigas me ha encantado. ¡Qué bien escribes! Ojalá tengas tiempo para escribir más historias así, jajajajaja. A ver si tengo yo también tiempo para leer todo lo que escribiste en el blog. No hace falta que pases por el mío, tranquila. Veo que los de los blogs se van devolviendo las visitas, pero es igual. De todas formas te agradezco que pasaras. Un besazo. Visitaré también el otro blog que tienes con más gente, pero yo lo hago por pura curiosidad.

1:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por fin, con este post lo he entendido todo, es que en "Kilómetro 1" me había perdido un poco de qué iba la historia.

12:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La de acento chely, es mu "fisna" oiga, porque tenga en cuenta que la de lontananza parece una adolescente, y de eso tengo experiencia, jajaja. Y si ha pasado por aquí no ha dejado ni huella.

Con lo bien que relatas las cosas y lo poco que te prodigas por aquí, madrileña castiza.

Besos

8:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero mira que sois cabronas. Eso no se hace, pedorras. Pues yo tengo firmado el de Marcos Ana. Una vida increible la de este hombre. Pero que bien se est� en la feria del libro entre tanto escritor ilustre. A ver si se nos pega algo, vagassssss���

4:59 p. m.  
Blogger Samuel said...

No sé por qué me da que conozco a alguna de las que aparecen por aquí... qué maravillosa la feria del libro!

Un saludo yoli, nos vemos por aquí!

6:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

oiga usted señora mia, para cuando piensa cambiar el post. Ya huele a muerto¡¡¡¡ con amigas y todo¡¡
ala, trabaja perra'' besos

2:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De Rivas leí su "¿Qué me quieres, amor?" del que destaco el relato de La lengua de las Mariposas. Supongo que lo conoces, ya. De los mejores que he leído.
Como experiencia de firma de libros, la única que tengo es con Juanjo Millás y su El Mundo. Un tío muy majo.
Bss
(estás de excedencia?? ;-) )

12:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

De Rivas leí su "¿Qué me quieres, amor?" del que destaco el relato de La lengua de las Mariposas. Supongo que lo conoces, ya. De los mejores que he leído.
Como experiencia de firma de libros, la única que tengo es con Juanjo Millás y su El Mundo. Un tío muy majo.
Bss
(estás de excedencia?? ;-) )

12:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home