miércoles, agosto 27, 2008

De pajas y otras fundas

Después del incendio en agosto de 1985, no se fabricó apenas nada durante las obras de reconstrucción de la fábrica que duraron cosa de año y medio, y la facturación no daba trabajo ni siquiera a una persona, por esto cuando cambiaron temporalmente de puesto a la telefonista la elegida para reemplazarla fui yo. Pero no sólo por la falta de trabajo en mi departamento, además yo era la única de entre las más de veinte mujeres que aguantaba las 8 horas diarias de diez líneas telefónicas sonando insistentemente, recibiendo las visitas y realizando las llamadas oportunas de algunos jefes que por su inutilidad laboral pedían continua ayuda a las féminas oficinistas.
Más que aguantar la recepción y centralita, yo lo pasaba de miedo, ningún día era igual al anterior o posterior, no cabía la rutina en aquel puesto hiperactivo y al ser yo la segunda en el ranking de bromistas entre 400 personas, por allí pasaban continuamente tanto personal de fábrica como de la misma oficina para soltar cualquier chorrada y llevarse una contestación del mismo calibre.
Realmente lo pasaba bien, pero aquel día fue…. diferente.
Continuamente se recibían llamadas preguntando si fabricábamos tal o cual producto de plástico, hasta que la pregunta fue: ¿Ustedes hacen pajas? Dios, sólo pude pensar que si hacíamos eso en horas de oficina nos ponían una multa de 150 € (entonces 25.000 pesetas). Intentando disimular la voz de sorpresa y medio cachondeo contesté que no trabajábamos ese tipo de plásticos, a lo que la señora muy amable me especificó que se refería a pajas para refrescos. Aclaré que la había entendido y pensé que la había entendido demasiado bien.
Pasé un buen rato entre contestar, atender y recordar la curiosa llamada hasta que, azares de la fortuna, en otra llamada un señor me pregunta: ¿Hacen ustedes fundas de huevos? Ahora si que mi voz sonó con amabilidad pero a cachondeo, no señor, no trabajamos ese tipo de plásticos, le respondí.
No me lo podía creer ¿cámara oculta, alguien se estaba riendo de mí o simplemente coincidencias?
En ese momento un señor que estaba esperando hablar con un compañero me preguntó que si podía dejarme el folleto para dicho compañero porque debía marcharse. Tomé el folleto, la tarjeta de visita y a la que se dio media vuelta el instinto cotilla que todos llevamos dentro hizo su aparición y leí: maquinaria para el control del polvo. No me lo podía creer, esto ya era demasiado, salté de la mesa, me acerqué a una compañera y la dije con voz contundente: mira Marian, como alguien me pregunte si hacemos globos le mando a la mierda.
Marian, que no sabía de que iba el tema, me miró con la cara de paisaje que os podéis imaginar, nadie preguntó por globos y el señor de las fundas de huevos reincidió días más tarde.

Aclaración: Lo de la multa nunca llegué a comprobar si era verdad. Parece ser que tiempo antes de llegar yo a esa fábrica la costumbre por parte de algunos varones era ofrecer capullos, y no precisamente de flores, a las chicas recién llegadas y en los turnos de noche en más de una ocasión habían hecho competiciones entre compañeros comparando la anchura de las cintas transportadoras con la longitud de sus penes, o sea aquello de ver a quien le llega al otro lado, por lo que la empresa tomó cartas en el asunto amenazando con la multa.





14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

jaja, Yolanda, yo creo que alguien desde no sé dónde te estaba mandando un mensaje.
bss

11:02 p. m.  
Blogger Juan Luis Sánchez said...

¡Al fin! ¡Has escrito un nuevo artículo! ¡Qué gracioso el artículo aunque eres cara de leer! Todavía me estoy muriendo de la risa. Se ve que Dios te dio talento para el humor.

Por cierto, me queda alguna duda, ¿en tu empresa de plásticos trabajabais con mangueras? ¿Y porras de gran tamaño? ¿Y qué me dices de las cerdas de los cepillos?

12:12 a. m.  
Blogger una madrileña said...

Pues ahora que lo dices Sansar, lo mismo me perdí un mensaje subliminal de un amante desconocido, ¡ainnnns, cachis, joooopé!

Juan Luis, despues de tantos años todavía me río cada vez que lo recuerdo, ese día y las muchas gamberradas que yo hice allí. A esa empresa llegué siendo una adolescente ingenua que se ponía colorada por todo y salí 9 años despues siendo una irónica guerrera. Me espabilaron como no te puedes imaginar. Los compañeros de entonces trabajaban con unos calentones de impresión porque la mayoría las tías estabamos de muy buen ver, marcabamos curvas y canalillos veinteañeros. Las porras no las llegué a comprobar, creo que les dí miedo y no me extraña.
Ya os contaré más historias de esta empresa para que os riais a mandibula batiente e intentaré no tardar demasiado.

11:02 p. m.  
Blogger SALUSTIANA said...

jajajajajaa, lo que me he podido reir, jajajaj. Conociendote ya me imagino tu cara de mosqueo y el cachondeito del tono de voz. Eso si, hay que joderse las cosas tan raras que pide la gente, pero quien coño invento la funda de los huevos?? Yo ando intentando averiguar como coño hacer fundas para los ovarios, más que nada para evitar la hinchazon porque algunas veces no veas como se me ponen, ajajja. Besos guapa

12:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sería interesante que contaras más sobre qué pasaba cuando se ofrecían capullos a las recién llegadas. Estoy seguro que esta práctica se siguió manteniendo en la empresa a pesar de todo. No censures, jaja.

4:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero tu donde coño te metes?? Acaso has encontrado mejores lares por los que pasearte?? Venga guapa, que ya huele. A ver si actualizas. Besitos guapa

6:04 p. m.  
Blogger Juan Luis Sánchez said...

Bueno, se ve que ya no te gusta escribir en el blog. En fin, sólo decirte que tienes una voz preciosa. Feliz año, guapísima.

12:19 a. m.  
Anonymous globos said...

señora mía, pero donde coño se mete usted?? Probandose trajes con floripondios?? Que ya me he enterado que anda usted muy liada. A ver para cuando publica que nos tiene abandonaditos. Besos guapa

2:40 p. m.  
Anonymous kilometro1 said...

asi que sigues agostando, ¡venga publica! que estamos a la espera de grandes aconteciminetos

besos playeros

6:22 p. m.  
Anonymous kilometro1 said...

de minetos nada acontecimientos y de los buenos

6:23 p. m.  
Blogger Alberto Zambade said...

Querida amiga!! de nuevo encauzo mi vida en las letras... es un placer encontrarla de nuevo repartiendo paz y felicidad en sus escritros y un alijo de esperanza, esperanza que tan necesaria es para los tiempos que vivimos...

Sea feliz!! muchos besos, la espero paciente en mi espacio, en mi pequeño mundo.

Alberto
Pequeño Dardo.

1:45 p. m.  
Blogger nanyta said...

4 post en un año.. estás sembrá tía..
sigue a este ritmo y a lo mejor rejuveneces...

espero k leas los mails por lo menos...

Una patada en la espinilla...

^^

12:33 p. m.  
Blogger John Michael said...

jajaja la verdad que he pasado un buen rato leyendolo, hacía mucho que no pasaba por aqui... pues vaya¡¡ si que les salian caras las pajas xd un saludo. Javo

2:05 a. m.  
Anonymous kilometricos said...

¡genial Yolanda!
he vuelto a reirme a carcajadas y ya me hacía falta
Por cierto te toca publicar que estamos próximos a agosto de 2009

besos

10:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home